Cultura y Tiempo Libre

Goethe y Schiller, Weimar

El estado federado de Turingia convence no sólo por tener una ubicación privilegiada y moderna en economía, tecnología y universidad. A ello hay que añadir una serie de incontables artistas, pensadores, poetas, músicos, príncipes y duques que hacen también de Turingia un centro cultural de relieve.En ningún otro sitio de Alemania existen tantos teatros, óperas, museos y  orquestas como en Turingia.

Los teatros nacionales de Weimar y Meiningen o la orquesta filarmónica de Gotha son conocidos y reconocidos internacionalmente. La cartelera de espectáculos en Turingia está concebida para todos los gustos y públicos. Los espectáculos culturales a destacar en verano son los de la catedral de Erfurt al aire libre, la fiesta de la cultura en Jena, el festival de teatro y de música en Sondershausen y el festival de arte de Weimar.

Para aquéllos que prefieran disfrutar de la fiesta de forma más auténtica y autóctona, Turingia dispone de una cantidad ingente de fiestas populares y folclóricas que permiten poder acercarse a la cultura de una manera más personal y cercana. Ya sea en los espectáculos festivos de Eisenach del llamado “Sommergewinn”, en la fiesta del puente Krämer en Erfurt o en el festival folclórico y de baile de Rudolstadt, la palabra diversión adquiere dimensiones mayúsculas y colectivas.

Los palacios y castillos de Turingia invitan a un viaje en el tiempo

En muchas ciudades de Turingia pueden encontrarse todavía hoy residencias de dinastías de un pasado ya muy lejano que pueden ser visitadas. Los castillos feudales de Creuzburg, Runneburg, “Drei Gleichen” y, por supuesto, el reconocido como patrimonio cultural de la humanidad Wartburg en Eisenach nos permiten profundizar en la forma de vida de nuestros antepasados. El castillo Wartburg es uno de los testimonios de más relieve de nuestra historia universal gracias a la traducción del Nuevo Testamento in situ de Martín Lutero. Según la leyenda, Ludwig de Springer inició en 1067 la construcción del castillo en una peña situada a 400 metros de altura en Eisenach.

Los castillos y palacios de Turingia ofrecen conciertos, recitales de lectura, representaciones teatrales y exposiciones a lo largo de todo el año que facilitan el conocimiento de tiempos remotos. ¡Convénzase usted mismo!

Turingia impresiona por su naturalidad

El estado libre de Turingia es además un paraíso para todo tipo de actividades de tiempo libre, ya sea en el agua, en el aire o en tierra: excursiones a pie, montar a caballo, hacer alpinismo, golf, natación, rafting, surf, recorridos en botes neumáticos o parapente son sólo algunas de las numerosas actividades que están a su disposición.

Turingia figura entre las regiones más conocidas para practicar excursionismo. Famoso es el “Rennsteig”: un sendero de montaña de casi 170 kilómetros que vertebra el bosque de Turingia y que es a su vez el más antiguo.

A quien haya tenido ocasión de disfrutar del otoño dorado del parque nacional Hainich no le será fácil olvidarlo. Hainich tiene un total de 7600 hectáreas y es el bosque caducifolio más grande de Europa. En el parque natural Vassertal, los pantanos altos y los arroyos de montaña están bajo régimen de protección. La UNESCO reconoció en 1979 al parque de Vassertal como zona de reserva natural.

La belleza de las zonas fluviales de Turingia cautiva a propios y extraños. Se llame Saale, Unstrut, Werra, Schwarza o Ilm, la fascinación del agua es omnipresente. Turingia está cubierta por casi 20.000 hectáreas de agua. Resulta muy cómodo y fácil disfrutar del agua en plena naturaleza: Turingia dispone de 33 piscinas naturales que invitan a practicar deporte y también al descanso y al relajamiento. La mayoría de ellas está supervisada y tiene una buena o muy buena calidad de agua.

Los esquiadores tienen en invierno cientos de kilómetros de pistas de esquí de fondo a su disposición, así como pistas de descenso para esquí alpino y snowboard dotadas de modernos remontadores. Las pistas de esquí de fondo que sirven para entrenamiento de la élite internacional del deporte de invierno están también abiertas a todo el público y complementan la oferta de esquí de fondo en Turingia. Y desde septiembre de 2009 hay otro punto estelar: la primera pista cubierta en Alemania para el deporte de invierno de esquí nórdico. Este pabellón ofrece a los deportistas de élite internacional unas condiciones ideales de entrenamiento. El público en general también puede utilizar y disfrutar la pista cubierta situada en la localidad de Oberhof. Además, existen muchas termas y hasta 11 complejos acuáticos (diferentes piscinas cubiertas y semicubiertas, sauna, jakuzzi, restaurante…) con una amplia oferta para el relax.

Los deportistas de élite están encantados con las condiciones de entrenamiento que existen en Turingia. Turingia posee diferentes sedes olímpicas en diferentes modalidades. Para los futuros talentos hay campos de deporte, pabellones deportivos y gimnasios repartidos por toda la geografía. El entusiasmo por el deporte de competición internacional en Turingia es también remarcable. El biatlón en Oberhof o la carrera ciclista “Rund um die Hainleite” son sólo dos ejemplos.

Para las ofertas

Actuales Ofertas de Trabajo  de Nuestras Empresas aquí o debajo http://ec.europa.eu/eures/
> solicitantes de empleo > búsqueda de empleo
utiliza los siguientes términos: “trabajo en Turingia”, 
país: Alemania, Región: Thueringen