Seguros

La Seguridad Social Estatal

La Seguridad Social alemana es un sistema determinado por ley que ofrece protección eficaz frente a grandes riesgos vitales y sus consecuencias como pueden ser la enfermedad, el paro, la edad avanzada y la necesidad de cuidados asistenciales.

La Seguridad Social garantiza a cualquier persona un nivel de vida estable, ofrece respaldo económico y se hace cargo de las pensiones cuando las personas quedan fuera de la actividad laboral.

La Seguridad Social es obligatoria para los asalariados. El empresario o empleador aporta la mitad de las cuotas, mientras que el trabajador paga la mitad restante. El dinero se descuenta automáticamente del salario o sueldo. Existen dos excepciones: para el seguro de enfermedad el empleador aporta un poco más que el empleado. El empleado, por lo contrario, paga las cuotas del seguro de accidentes en su totalidad.

Con sus aportaciones (cuotas a la Seguridad Social) tienen derecho a todo tipo de prestaciones en los sectores más diversos de la Seguridad Social estatal.

Las cuotas que hay que pagar a la Seguridad Social se establecen de acuerdo a los ingresos que se obtienen. No obstante, las cuotas del seguro de enfermedad y del seguro de pensiones no aumentan a partir de  un cierto nivel salarial (es la denominada base de cotización).

Seguro de bienes y seguro para personas.

Junto a los seguros de carácter estatal hay también en Alemania muchos seguros privados.

Cada seguro cuesta dinero. Antes de concertar cualquier seguro privado deberían reflexionar bien sobre la necesidad real de tener cualquiera de ellos

Los seguros más corrientes son los siguientes:

  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro del hogar
  • Seguro de incapacidad laboral
  • Seguro de vida
  • Seguro de responsabilidad civil de automóviles.

Si poseen o desean adquirir un coche o una motocicleta están obligados a tener un seguro de responsabilidad civil de automóviles. El seguro de responsabilidad civil es también muy importante; este seguro paga cuando usted o su hijo menor de edad causan daños sin intencionalidad a terceras personas.

Para las ofertas

Actuales Ofertas de Trabajo  de Nuestras Empresas aquí o debajo http://ec.europa.eu/eures/
> solicitantes de empleo > búsqueda de empleo
utiliza los siguientes términos: “trabajo en Turingia”, 
país: Alemania, Región: Thueringen