Transporte

Turingia dispone de una red de carreteras moderna y ampliamente desarrollada. Turingia reúne las cualidades necesarias para ser el punto de partida de cualquier viaje debido a su excepcional situación geográfica en el centro de Alemania. No en vano se la denomina el corazón verde alemán.

Carreteras

Un total de 5 autopistas recorren Turingia en todas direcciones.

  • A4 Fráncfort – Dresde
  • A9 Berlín – Múnic
  • A38 Gotinga – Halle/Leipzig
  • A71 Erfurt – Stuttgart
  • A73 Erfurt – Nuremberg

Junto a sus autopistas, Turingia dispone también de una red extensa de carreteras nacionales y comarcales, modernas y puestas al día.

Aeropuertos

El aeropuerto Erfurt-Weimar se encuentra en la ciudad de Erfurt. Puede accederse a él con el tranvía y en autobús. Los aeropuertos colindantes son los siguientes:

  • Aeropuerto Fráncfort del Meno
  • Aeropuerto Leipzig/Halle 

El tren

Por Turingia pasa una de las principales líneas de comunicación en Europa para tráfico de personas y transporte de mercancías: el trayecto París- Fráncfort del Meno – Berlín – Varsovia – Moscú

Tren de alta velocidad

  • Traza Norte-Sur: Berlín – Múnic
  • Traza Oeste-Este: Fráncfort del Meno – Dresde

Tráfico de cercanías

La capital Erfurt es el nudo de comunicaciones más importante en Turingia. La cantidad de conexiones en la región es clara manifestación de ello. El ferrocarril vertebra todas las comunicaciones regionales y permite el acceso a cualquier zona de Turingia. Hay además 28 líneas de autobús que comunican Erfurt con la región.

En Erfurt hay también 6 líneas de tranvía que completan el sistema público de transportes. Erfurt emplea principalmente tranvías modernos y de fácil accesibilidad.

Para más información, también sobre el tráfico de cercanías en otras ciudades de Turingia, ponemos a su disposición las siguientes direcciones:

Red de carriles para bicicletas

Turingia dispone de una red para bicicletas de un total de 1700 km adecuada para todos los públicos. Estos carriles bici están perfectamente estructurados y recorren todo el bosque de Turingia, así como el Rennsteig, la sierra de pizarra (Schiefergebirge), el sur del Harz y el Heinich y los valles fluviales de los ríos Werra, Ilm, Gera, saale y Elster.

Más información sobre este tema pueden encontrarla en las siguientes páginas:

 

 

Para las ofertas

Actuales Ofertas de Trabajo  de Nuestras Empresas aquí o debajo http://ec.europa.eu/eures/
> solicitantes de empleo > búsqueda de empleo
utiliza los siguientes términos: “trabajo en Turingia”, 
país: Alemania, Región: Thueringen