Guardería y colegio

Guardería

Para los niños es muy importante que vayan a una guardería infantil, ya que los cuidadores cualificados impulsan y favorecen su desarrollo de forma óptima. Además los niños aprenden la lengua alemana antes de llegar a la escuela primaria. Los cuidadores de las guarderías infantiles también pueden aconsejar a los padres de las diferentes actividades que existen adecuadas a las necesidades de sus hijos.

 La guardería es un invento de Turingia. En el año 1840 se fundó la primera guardería en Bad Blankenburg. La nueva ley de guarderías infantiles de 2010 hace que Turingia sea de nuevo precursora en esta materia. Turingia ha establecido con dicha ley importantes avances en aras de una mejor formación de la primera infancia y en la salud familiar. Las guarderías infantiles disponen ahora de mucho más personal, con lo cual hay más libertad de movimiento para que la formación general y la educación sean mejores. El derecho a una plaza de guardería infantil a partir del primer año, así como el servicio de cuidado diario garantizado de diez horas es único en todo el territorio federal.

Posibilidades del cuidado de niños.

Hasta los tres años:

  • Grupos de niños que gatean
  • Niñeras
  • Zona de juegos
  • Jardines infantiles / Guarderías de la infancia (Kita)
  • Guarderías mixtas (niños de diferentes edades)

Desde los tres años hasta el comienzo del colegio:

  • Guardería / Kita
  • Otras instituciones de preparación a la escuela primaria, guarderías infantiles
  • Niñeras

A partir de edad escolar:

  • Colegio de jornada completa
  • Guardería
  • Cuidado y acompañamiento de los deberes

 

Consejo

En qué guardería infantil va a estar el niño, depende muy a menudo del barrio en el que vive la familia. En todo caso, es más que razonable que inscriban a su hijo con la debida antelación para poder tener acceso a las ofertas del jardín de infancia. A veces las plazas son escasas debido a la gran demanda que tienen. Lo mejor es que se informen lo antes posible de las plazas disponibles. Puede ser incluso aconsejable que soliciten información al respecto ya durante el tiempo de embarazo.

 

Kinderbetreuung durch ausgebildete Erzieher

El colegio

Los colegios de formación universal más importantes son:

Escuela primaria (o básica)

La escuela primaria abarca los niveles 1 hasta 4; todos los escolares van al colegio de forma conjunta. La escuela primaria proporciona conocimientos básicos y fundamentales, habilidades y destrezas que son requisitos previos para la posterior formación escolar y fomenta el desarrollo y la personalidad del niño.

Instituto de Enseñanza Media (escuela secundaria –de los 10 a los 16 años- de grado inferior al liceo)

El instituto de Enseñanza Media comprende los niveles 5 a 10, facilita una formación general y de preparación profesional y establece los requisitos para una actividad profesional cualificada. También puede ser la transición a un colegio con cursos que permita el acceso posterior a la universidad. Los alumnos que acaban con éxito la clase 9 adquieren el graduado escolar. Este certificado de estudios primarios se consigue después de finalizar con éxito dicha clase 9, o bien después de finalizar la clase 10 y aprobar un examen correspondiente.  El certificado de instituto de enseñanza media se adquiere después de finalizar con éxito la clase 10 y aprobar el examen correspondiente.

Instituto de Enseñanza Media o liceo.

El liceo o instituto de Enseñanza media abarca los niveles 5 hasta 12. Proporciona una formación general más profunda que es condición previa a un estudio de formación superior o es preparatorio para cualquier otra formación profesional. El instituto de Enseñanza Media se cierra con el Bachillerato Superior después de pasar por el grado superior (clases 11 y 12) y aprobar el examen de selectividad.

Escuela integrada.

La escuela integrada funciona integrativa y cooperativamente. Comprende los niveles 5 a 10. Una escuela integrada puede combinarse con un grado superior en el liceo ya sea bienal o trienal.

 

Para las ofertas

Actuales Ofertas de Trabajo  de Nuestras Empresas aquí o debajo http://ec.europa.eu/eures/
> solicitantes de empleo > búsqueda de empleo
utiliza los siguientes términos: “trabajo en Turingia”, 
país: Alemania, Región: Thueringen