Proyecto para el afianzamiento de personal cualificado a través de la inmigración a Turingia

Contribución al establecimiento de una cultura de bienvenida en Turingia.

El proyecto sirve para la obtención de personal cualificado (principalmente de España) a través de la inmigración controlada a Turingia. Tienen prioridad las políticas de integración social y profesional de los inmigrantes europeos que tengan una fase de integración corta y paralela a una actividad laboral. En primer plano está asimismo el establecimiento de una amplia cultura de bienvenida y la sensibilización paulatina de las empresas turingias en este aspecto.

Todo esto debe lograrse con la creación de un trabajo de cooperación de desarrollo entre los socios de proyecto en Turingia y los socios participantes en el extranjero (escuelas de oficios, institutos de formación profesional, instituciones educativas, universidades de León y Madrid / España). Los fundamentos para esto han sido establecidos en el marco de las actividades de la iniciativa “personal especializado para Turingia”. Otras regiones serán también incluidas durante el desarrollo del proyecto. Las estructuras creadas deben contribuir en los próximos años a conducir más inmigración controlada a Turingia según se vayan presentando nuevas necesidades, así como a la integración sostenible de los participantes y al óptimo funcionamiento y engranaje de los proyectos ya iniciados y a que las estructuras ya disponibles sean utilizadas de forma común.

Grupos destinatarios

  1. Personas en busca de empleo que tengan un título ya sea equivalente o bien superior al nivel 3 de la clasificación estandarizada internacional de los niveles educativos (sector secundario profesional 2) y que estén interesadas en iniciar una actividad laboral en Turingia.
  2. Estudiantes extranjeros de escuelas técnicas superiores y universidades de Turingia que quieran trabajar en Turingia una vez concluidos los estudios.

Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

  1. Captación de unos 50 nuevos especialistas altamente cualificados para empresas de Turingia.
  2. Definición e identificación de estructuras de integración que estén hechas a medida del grupo destinatario dentro de un corto espacio de tiempo y que puedan ser activadas individualmente según las necesidades concretas del inmigrante.
  3. Establecimiento y puesta en práctica de una cultura de bienvenida en Turingia: programa de bienvenida para las empresas, consecución de un estatus de reconocimiento en el puesto de trabajo así como la aceptación y la integración de los participantes en su entorno social.
  4. Documentación amplia del proyecto modelo, definición de estructuras sostenibles para la inmigración de personal especializado cualificado con una fase de integración corta y paralela a la ejecución de un oficio.
  5. Establecimiento, fortalecimiento y consolidación de la cooperación de los socios / red España-Turingia como fundamento para la llegada de más personal especializado y cualificado.

Para las ofertas

Actuales Ofertas de Trabajo  de Nuestras Empresas aquí o debajo http://ec.europa.eu/eures/
> solicitantes de empleo > búsqueda de empleo
utiliza los siguientes términos: “trabajo en Turingia”, 
país: Alemania, Región: Thueringen